Noticia 2 - La respuesta de Huawei a la privacidad: Un teclado con una cámara emergente




Las críticas mixtas y la indignación con el precio alto se encontraron con el Matebook X, el primer verdadero ultrabook de Huawei, cuando debutó el año pasado. Pero la compañía china no se da por vencida: lanzó el Matebook X Pro en el Mobile World Congress de este año. La nueva computadora portátil es un poco más grande que su predecesora, y Huawei intentó corregir algunos de los errores de la Matebook X con una amplia gama de opciones de especificaciones, gráficos discretos y una pequeña cámara web oculta.

Hablemos de esa cámara web. Al abrir el Matebook X Pro, se encontrará con una pantalla táctil de 14 pulgadas, 3.000 x 2.000 con biseles casi inexistentes en los cuatro lados. Según Huawei, el Matebook X Pro tiene una proporción de pantalla por ciento de 91 por ciento. Eso es mucho más alto que otros ultrabooks, ya que la mayoría se ajusta a una cámara web en algún lugar cerca del panel de visualización, generalmente incrustado en el bisel superior o inferior.

Para obtener la experiencia de pantalla más inmersiva posible, Huawei se volvió creativo con la ubicación de la cámara web. Una cámara empotrada se encuentra debajo del botón de la cámara en la fila más alta en el medio del teclado: presiona ese botón y una pequeña cámara emerge del chasis.

La compañía no solo quería que la pantalla del Matebook X Pro fuera lo más grande e impresionante posible, sino que también quería tener en cuenta los hábitos de los usuarios. La investigación de la compañía descubrió que un pequeño porcentaje de usuarios chatean por video con una cámara web de computadora portátil regularmente, y aquellos que no, suelen colocar una tapa en la cámara web por razones de privacidad. Esta cámara emergente permite a los usuarios tener solo la cámara disponible cuando lo desean; cuando no lo hacen, espera en el chasis de la computadora portátil, donde los hackers intrusos no pueden usarla para espiarlo tan fácilmente.

Sin embargo, es una solución bastante novedosa que hará que algunos usuarios presionen el botón de la cámara una y otra vez solo para ver el objetivo emergente. Huawei afirma que la cámara web está inclinada para darle una apariencia de "foto de pasaporte" a la alimentación de su cámara web.

via arstechnica


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gestión de memoria en Linux

Procesos en Linux

Gestión de Archivos