Noticia 8 - Google prohíbe extensiones de cryptomining en Chrome
Google decidió eliminar todas y cada una de las extensiones de Chrome que extraen criptomonedas luego de descubrir que demasiados desarrolladores no cumplieron con las reglas de la compañía.
Google permitió extensiones de Chrome que realizaban minería con la condición de que las extensiones revelaran claramente que realizaban operaciones de minería y no realizaban ninguna actividad sino minería. Alrededor del 10 por ciento de las extensiones que dentro del navegador siguieron estas reglas, pero el 90 por ciento no. En cambio, minaron de forma discreta, elevando las facturas de electricidad de las personas y agotando las baterías sin ningún consentimiento informado en nombre del usuario.
En respuesta a esta mala conducta continua, Google ha decidido prohibir todas y cada una de las extensiones de minado. Con vigencia inmediata, Chrome Web Store ya no aceptará extensiones que extraigan criptomonedas y, a partir de junio, eliminará todas las extensiones existentes que se extraigan.
Este no es el único cambio que Google ha realizado recientemente para tratar de proteger su navegador del malware. Desde octubre del año pasado, Chrome ha incluido una versión reducida del motor antimalware de ESET para detectar y eliminar aplicaciones que afectan a Chrome, por ejemplo, secuestrando páginas de búsqueda, instalando extensiones de Chrome no deseadas o afectando la página de inicio.
Google también anunció el año pasado que Chrome iba a comenzar a bloquear el uso de aplicaciones de terceros para inyectar código en el navegador. Aunque a menudo esto se hace sin mala intención, como los antivirus y controladores de video, por ejemplo, ambos suelen hacer esto para proporcionar funcionalidad adicional: el malware inyectado en el navegador puede robar contraseñas, realizar un seguimiento de la actividad y otras acciones indeseables. Los programas agregados también afectan la estabilidad del navegador.
Bajo la nueva política de inyección, el software de accesibilidad y los editores de métodos de entrada continuarán permitidos, pero cualquier otra cosa será bloqueada.
via Arstechnica
Comentarios
Publicar un comentario